Visitar el Jardín Japonés de Buenos Aires

0
180
views
Vista del Jardín Japonés

El Jardín Japonés de Buenos Aires es un espacio privado que forma parte de los Bosques de Palermo y está ubicado al noreste de la ciudad, a pasos de la Avenida del Libertador, el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y el Planetario Galileo Galilei.

Se considera una de las visitas imprescindibles de Buenos Aires por su pintoresco paisaje y su inmensa tranquilidad (excepto los días que se llena), con su estética japonesa y una propuesta completa, con muchas actividades para hacer.

Qué hacer en el Jardín Japonés de Buenos Aires

1. Recorrer el parque y alimentar a los peces

Con una superficie de casi 3 hectáreas, el Jardín Japonés es un lugar perfecto para pasar una tarde caminando por sus senderos y disfrutando de un oasis de paz en la ciudad. En el lago del Jardín Japonés habitan las famosas carpas japonesas o kois, unos peces representativos del Japón. Alimentar a las carpas es parte del paseo. El alimento se puede comprar en el vivero.

Vista del Jardín Japonés de Palermo con su lago

Algo ineludible al visitar el Jardín Japonés de Buenos Aires es la Isla de los Dioses, ubicada en el centro del lago, desde donde se tiene la mejor vista del parque. El puente curvo (de color rojo, el más bello del parque) une a la isla con el resto del parque y simboliza la unión del mundo terrenal y divino. Además está el puente puente zig-zag (yatsu bashi), conocido como el puente de las decisiones.

Otros hitos del Jardín Japonés son el Monumento al Sudor del Inmigrante japonés (imán no seki), el Jardín Seco ( kare sansui), el Chashitsu (Casa de té) y el hibakujyumoku (árbol sobreviviente a la bomba atómica de Hiroshima).

2. Hacer una visita guiada

Aunque podés hacerlo por tu cuenta, la mejor forma de visitar el Jardín Japonés de Buenos Aires es a través de una visita guiada, donde además de pasear por este hermoso lugar de la ciudad, vas a poder conocer sobre su historia y la cultura japonesa.

Las visitas guiadas son gratuitas y se ofrecen únicamente los días sábados, domingos y feriados, a las 11 hs.

3. Probar sushi y otras delicias japonesas

En el interior del Jardín Japonés de Palermo hay un restaurante donde se pueden probar algunas delicias de la gastronomía japonesa, incluyendo sushi, sopas tradicionales y dulces exquisitos, como el helado de té verde. Hay mesas comunes y mesas al estilo japonés, para sentarse descalzo.

Restaurante del Jardín Japonés

El restaurante del Jardín Japonés abre de lunes a domingos, de 10:00 a 18:00 hs. El horario para almorzar es de 12:00 a 16:00 hs. y para cenar, de 19:30 a 00:00 hs. Los martes por la noche está cerrado. Los viernes, sábados y domingos hay que reservar (4800-1322 / 4800-1323. Reservas por Whatsapp: 1126773793, de 12:00 a 19:00 hs.).

En el interior del parque hay un puesto donde venden comidas tradicionales al paso. Son más que nada para comer con la mano y resultan mucho más baratas que en el restaurante.

4. Subir al mirador del jardín y ver arte japonés

El Salón Kagoshima es un espacio donde se exponen obras de arte japonés, bonsais, ropa tradicional y todo tipo de objetos relacionados con la cultura nipona. Desde el salón se puede acceder al balcón-mirador, desde donde se tiene la mejor vista del Jardín Japonés de Buenos Aires.

5. Participar en conciertos, charlas y actividades culturales

El Jardín Japonés de Buenos Aires tiene una agenda muy completa con todo tipo de actividades y muestras, que va variando mes a mes. Desfiles de Yukatas (vestimenta típica japonesa), charlas de Bonsai, ceremonias del té, conciertos de Taiko (tambores japoneses), origami para niños, son algunas de las actividades en las que podés participar.

Consultá la agenda acá.

Actividades culturales en el Jardín Japonés

Tiendas del Jardín Japonés

En el interior del Jardín Japonés de Palermo hay algunas tiendas que vale la pena visitar. La primera es el vivero Kadan, donde se venden plantas de todo tipo, desde ejemplares muy comunes, hasta increíbles Bonsais y kokedamas. Los precios son un poquín elevados, pero vale la pena pasar a ver.

Vivero del Jardín Japonés

Además, hay dos tiendas de regalos para comprar todo tipo de artesanías japonesas, como los típicos gatitos que mueven la mano, origamis, darumas, juegos de té o incluso personajes de Totoro, la preciosa película de Miyazaki. La tienda Ishikawa Ken está muy cerca de la entrada principal (Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta), la tienda Fukushima Ken, está a metros del Campanario Hiroshima y de la Casa de Té.

Horarios y precios del Jardín Japonés de Buenos Aires

La entrada principal al Jardín Japonés es en Av Casares 2966, a metros de Av del Libertador.

El lugar abre todos los días de 10:00 a 18:00 hs, incluyendo los feriados. Durante el verano, el horario suele extenderse una hora.

La entrada tiene un valor de $95 (pesos argentinos), pero es gratis para menores de 12 años, mayores de 65 años, jubilados y pensionados argentinos. Para obtener este beneficio deben presentar únicamente el DNI en boletería, sin excepción.

Para cualquier información adicional, visitar la página oficial del Jardín Japonés de Buenos Aires.

Summary
Article Name
Visitar el Jardín Japonés de Buenos Aires
Description
El Jardín Japonés de Buenos Aires es una de las visitas imprescindibles de Buenos Aires. Conocé qué hacer y descubrí alguno de sus secretos.
Author
Publisher Name
Un Viaje por el Mundo
Publisher Logo

Dejar respuesta