Viajar a Barcelona

1
98
views
La ciudad de Barcelona vista desde las Fonts de Montjuïc hacia la Avinguda de la Reina Maria Cristina
Ciudad de Barcelona. Foto por Moyan BrennCC BY

Todo lo que necesitas saber sobre la ciudad de Gaudí, el epicentro del fútbol europeo, las playas más entretenidas del Mediterráneo y su gastronomía de primer nivel.

Barcelona tiene ese “no se qué” irreplicable, esa magia que nos cautiva incluso sin haberla conocido. El conjuro que la invoca se compone de ingredientes sublimes: una actividad nocturna imbatible, las playas nudistas (y las no-nudistas también), el máximo exponente de la moda catalana y la mejor selección de la gastronomía molecular o “nouvelle cuisine” del país. Ni hablar de esas magníficas obras de arte que Gaudí construyó hace más de 100 años y que como esfinges protectoras se erigen en los rincones más sagrados de la ciudad.

Con más de 1 millón y medio de habitantes y 7 millones de visitas al año, ubicada a la orilla del Mediterráneo y poseedora de un estadio con fama mundial –el Camp Nou–, Barcelona puede parecernos inabarcable; por eso te acercamos lo que no puedes dejar de saber antes de emprender tu viaje a Barcelona.

Cuándo viajar a Barcelona?

Dicen que Barcelona es más linda a fines de la primavera –entre mayo y junio– e incluso en el comienzo del otoño –entre septiembre y octubre–. El clima es muy agradable, con temperaturas medias de 20ºC y excelentes días de playa. Pero si quieres visitar la ciudad durante la temporada alta, para disfrutar de su vida nocturna, de los eventos más importantes y los días más largos de playa: julio y agosto son tus meses, ¡en plena época de verano!

Recorridos sugeridos en Barcelona

BARRIO GÓTICO. El circuito más popular comienza por la Plaça Nova. Primero te llevará a conocer la famosa Catedral de Barcelona y luego a descubrir la Iglesia de San Felipe de Neri con su plaza homónima. Retoma la calle del Bisbe en dirección a la plaza Sant Jaume, donde encontrarás el Palau de la Generalitat de Catalunya (sede del gobierno catalán) y el Ayuntamiento de Barcelona. Durante el camino nacen misteriosas callejuelas que te invitan a tomar pequeños desvíos cuando la curiosidad te lo sugiera.

Barrio gótico de Barcelona
Barrio Gótico. Foto por Moyan Brenn / CC BY

RUTA GAUDÍ. Un recorrido por las obras arquitectónicas más emblemáticas de Antonio Gaudí. Si bien las casas más conocidas se concentran en Passeig de Gracia, es posible seguir sus huellas a lo largo de la ciudad. Aquí encontrarás el detalle. Para profundizar sobre la arquitectura de Gaudí y su proceso creativo, te recomendamos visitar la vecina Reus, ciudad natal del artista.

EL RAVAL. Este recorrido parte desde La Rambla y continúa en dirección sur por la calle Carme, donde verás la iglesia de Betlem y los almacenes El Indio. Luego sigue hasta la calle del antiguo Hospital General de la Santa Creu (1417) y el tramo final lo constituye la calle Riereta –conocida anteriormente como “la calle del Ruido” debido al estruendo de sus fábricas– y culmina con la visita a las Drassanes y Sant Pau del Camp.

Visitas imperdibles en Barcelona

Camp Nou. El estadio del Barça. Recomendamos sacar las entradas con tiempo, encuéntralas en el sitio oficial de FC Barcelona.​​

Camp Nou en Barcelona
Camp Nou. Foto por Freddy Monteiro / CC BY-NC-ND

La Sagrada Familia. La emblemática basílica de Gaudí, aún en construcción. Aquí podrás comprar los tiquets o consultar los horarios de visita a la Basílica.​​

La Sagrada Familia de Gaudí
La Sagrada Familia de Gaudí. Foto por joaojap / CC BY-NC

El Parque Güell. Esta obra de Gaudí busca replicar el diseño orgánico de la naturaleza en cada una de sus formas. Cuenta con una zona de libre acceso (gratuita), y una zona Monumental con cargo extra (comprar entrada).

El Parque Güell de Gaudí
El Parque Güell. Foto por Little Pixel / CC BY 2.0

Casa Batlló. Este edificio es sede del Museo Modernista de Antonio Gaudí y uno de los mejores ejemplos de su arquitectura. Fue diseñado como edificio familiar por encargo de Josep Batlló, un empresario textil catalán. En una visita se puede recorrer todo el edificio, incluyendo su famosa azotea. Evita filas y compra tus entradas con anticipación aquí.

Interior de la Casa Batlló en Barcelona
Interior Casa Batlló. Foto por Damianos Chronakis / CC BY 2.0

La Pedrera. También conocida como Casa Milá, fue construida 1906 y 1912 y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Compra entradas para las visitas diurnas y nocturnas aquí.

Fachada de La Pedrera de Gaudí en Barcelona
Fachada de La Pedrera. Foto por -ted / CC BY 2.0

Playa de la Barceloneta. La más famosa de la ciudad y la más extensa –con 1100 metros de longitud–. Cuenta con un área nudista y está junto a la Playa de la Victoria y San Sebastián.

La Barceloneta, la playa popular de Barcelona
La Barceloneta, la playa del centro de Barcelona. Foto por Jamey M. Photography / CC BY 2.0

Tips para tu viaje a Barcelona

  • No dejes de salir de tapas, visitar el mercado de La Boquería o probar la gastronomía molecular, tu paladar te estará agradecido. Para guiarte en el camino te compartiremos un listado de los 10 mejores restaurantes en Barcelona para que puedas trazar tus recorridos con las mejores escalas.
  • Te recomendamos hospedarte en las inmediaciones del Barrio Gótico o L’Eixample. Próximamente te compartiremos un listado de los 10 mejores hoteles en Barcelona.
  • La moda en Barcelona te dejará sin aliento; para no perderte lo mejor de lo mejor te compartiremos un listado de los lugares más exclusivos para ir de compras en Barcelona.
Summary
Article Name
Viajar a Barcelona
Description
¡Viajar a Barcelona es el mejor plan! Acá todo lo que necesitás saber sobre la ciudad de Gaudí, el epicentro del fútbol europeo, las playas más entretenidas del Mediterráneo y su gastronomía.
Author
Publisher Name
Un Viaje por el Mundo
Publisher Logo

1 Comentario

Dejar respuesta