Qué llevar en un viaje en auto o road trip

0
193
views
Viajar en auto

Viajar en auto es, para muchos, sinónimo de libertad: podés parar cuando quieras, hacer el recorrido a tu propio ritmo, almorzar en un parador de la ruta o decidir desviarte para conocer un pueblito perdido en el campo. Pero viajar en auto no es para cualquiera; especialmente si hablamos de viajes de más de 2 horas, y peor si es con chicos. ¡Hay que tener paciencia!

Conocé 10 cosas que harán que tu viaje en auto sea un éxito:

  1. Revisión del auto: antes de viajar, no te olvides de llevar tu auto al taller para hacerle alineación y balanceo. Decile al mecánico que estás por hacer un viaje para que revise lo más importante.
  2. Limpieza: no es lo mismo viajar en un auto sucio que en uno recién lavado. Lavá tu auto antes de viajar. Tus compañeros de viaje te lo agradecerán 🙂
  3. Papeles: cédula, seguro, carnet de conducir… Asegurate que estás llevando todo lo que necesitás. Ponelo en la guantera, así lo tenés a mano.
  4. Cargador auxiliar: en lo posible, llevá varios! No querés viajar sin Waze, así que asegurate de mantener tu teléfono cargado.
  5. Botiquín de primeros auxilios: lo más importante es que esté a mano. No lo dejes adentro del baúl. No tiene que ser enorme, sólo lo imprescindible: curitas, vendas, agua oxigenadas, aspirinas, paracetamol… La seguridad, primero.
  6. Orden: tanto en el interior del vehículo como en el baúl, todo tiene que estar ordenado. Esto te permitirá encontrar las cosas más rápido y agilizar el tiempo de descarga. Usá valijas y cajas. No dejes cosas tiradas!!!
  7. Bebidas y comida: ¿Tomás mate en la ruta? Llevá tu equipo matero, pero además llevá siempre una botella de 2 litros de agua, así los chicos también pueden mantenerse hidratados y no necesitás parar a comprar nada. Además es una buena idea llevar algún paquete de galletitas, sandwiches, etc.
  8. Música: armate una playlist antes de viajar. Pensá en las personas con las que vas a compartir el viaje así agregás esos temas que sabemos todos 🙂
  9. Juegos para los chicos: ¿tenés tablet? Cargale películas y juegos! Llevate un cargador auxiliar 😉 También podés llevar cuadernos y marcadores para dibujar, o juegos de mesa como el ludo (hay uno con piezas encastrables, perfecto para el auto). También pueden jugar como el “Veo veo” o el “Simón, Simón”.
  10. Entretenimiento para los adultos: en la mayoría de los viajes en auto que hago, yo soy copiloto. Además de cebar mate, me gusta elegir algunas notas interesantes de distintas webs que leo para compartir. Después salen charlas interesantes. O al menos, mantengo al resto entretenido. También podés aprovechar el tiempo para leer sobre la historia del lugar, qué hacer o incluso reservar restaurantes para la cena. ¿Qué les gustaría cenar? ¿Vamos a algún restaurante autóctono?
Summary

Dejar respuesta