Qué hacer 1 día en Tigre

0
181
views

Tigre es una localidad a 32 km del centro de Buenos Aires y es uno de los lugares más recomendados para hacer una visita de un día. Se trata de una ciudad muy diferente a Buenos Aires, con muchos arroyos y ríos que conforman el Delta y una serie de islas donde hay recreos para pasar el día y hospedajes para los que van varios días.

La mejor forma de llegar a Tigre es en tren. La línea que lleva a Tigre es la Mitre y sale desde Retiro. El viaje de Retiro a Tigre demora 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Para quienes no saben qué hacer un día en Tigre, a continuación, un itinerario modelo:

Mañana

Desde la estación de tren Tigre, hay que caminar hacia el McDonald’s, siempre a la margen del río. A unos 600 metros hay que doblar a la derecha en Perú. A 300 metros está el Puerto de Frutos, un paseo comercial donde se venden muebles y objetos de decoración. Lo mejor del paseo es la calle de Las Casuarinas, con tiendas con vista al canal y al río Luján.

El Puerto de Frutos es indispensable para quienes eligen pasar un día en Tigre.

Mediodía

Dentro del Puerto de Frutos, en la calle Sarmiento 37 está el restaurante Época de Quesos, para almorzar degustando algunos de los mejores quesos y fiambres de Argentina. Es una sucursal del restaurante más famoso de Tandil. El lugar tiene una tienda para comprar (si estás unos días en Buenos Aires, no lo dudes) y una terraza para comer o tomar algo al aire libre.

Tarde

Después de comer, hay que caminar por Sarmiento en sentido contrario al río. A unos 300 metros está el Boulevard Saenz Peña, uno de los paseos más lindos de Tigre, con ateliers de artistas y tiendas de diseño. En Sáenz Peña 1311 está la tienda y taller de Juliana López May, una gran chef argentina. En este espacio se consiguen sus libros, conservas, dulces y otras delicias preparados por la eximia cocinera.

Desde el Boulevard, vamos a General Bartolomé Mitre 50, esquina Vivanco (a metros de la estación terminal Delta del Tren de la Costa) para hacer un paseo en catamarán por el Delta. Los paseos son de 1 o 2 horas de duración y recorren los ríos Tigre, Luján y Sarmiento, la zona de clubes de remo, las pintorescas casas de fin de semana y los recreos, hasta llegar a la increíble Casa-Museo Sarmiento, lugar donde el ex Presidente disfrutó de sus días en el Delta y en donde plantó con sus propias manos las primeras varas de mimbre. El catamarán cuenta con servicio de bar a bordo. Para visitar Tigre por un día, el paseo en catamarán te permite conocer el Delta y ver lo más importante, sin necesidad de ir a un recreo o de hospedarte en las islas.

Horarios de los paseo: de lunes a viernes, a las 12:00, 14:30 y 16:00 hs. Sábados, domingos y feriados, a las 12:00 hs, y a partir de las 14:30 hs, cada una hora aproximadamente.

Si todavía hay ganas de caminar, no se puede eludir una visita al Museo de Arte de Tigre, al otro lado del río Tigre.

Noche

Después de pasar un día en Tigre, lo mejor es volver por la tarde y bajar en la estación Belgrano C, del tren Mitre. La estación está justo en frente de la entrada al Barrio Chino de Buenos Aires. Los fines de semana, las calles se vuelven peatonales, con una gran feria de productos orientales y puestos de comida. Los días de semana también se pueden ver tiendas de importados para comprar chucherías y recuerdos.

En la zona hay muchos restaurantes, no sólo orientales. La Avenida del Libertador (a 200, 300 metros de ahí) es otro lugar para pasear por la zona, también con muchos restaurantes y cafeterías.

Si tenés la posibilidad de pasar una noche en Tigre, ¡hacelo! También hay fiestas que se organizan en islas y excelentes recreos para pasar el día.

Summary
Article Name
Qué hacer 1 día en Tigre
Description
Tigre es uno de los lugares más recomendados para hacer una visita cerca de Buenos Aires. Conocé qué hacer durante un día en el Delta: paseos, compras, gastronomía y recreos.
Author
Publisher Name
Un Viaje por el Mundo
Publisher Logo

Dejar respuesta