Patong, destino de noche en Tailandia

0
179
views
Ciudad de Barcelona. Foto por Miles Goodhew / CC BY

Patong es una ciudad ubicada al oeste de la provincia de Phuket y a 48 minutos del Aeropuerto Internacional de Phuket, el segundo aeropuerto más importante de Tailandia y el punto de llegada preferido de los viajeros que buscan conocer las distintas islas y pueblos del mar de Andamán.

La isla de Phuket

Pero antes de hablar de Patong, hablemos un poco de la isla de Phuket. La ciudad de Phuket está ubicada al este. No tiene playa, pero es perfecta para los que van a hacer excursiones a las distintas islas. Desde acá salen TODAS las excursiones y, en caso de que sea tu plan, lo mejor será hospedarse cerca del puerto. Para los que buscan buenas playas dentro de la isla de Phuket, les pasamos un listado de las más recomendables:

  • Kata Beaches Noi y Yai: tiene buenas olas y excelentes puestas de sol.
  • Karon Beach: muy concurrida, buena infraestructura y precios accesibles.
  • Kamala Beach: al oeste, preciosa y tranquila.
  • Surin Beach: cerca de Kamala, íntima y pacífica.
  • Bang Thao: amplia y exclusiva, con resorts y hoteles de lujo.

Patong: impresiones de la ciudad

Se habrán dado cuenta que Patong no está en el listado. A decir verdad, estuve en Patong en abril de 2016 y puedo dar fe de que su playa es bastante fea. De hecho, la porción más al sur de la playa no es apta para nadar, un dato muy importante a la hora de buscar alojamiento. La mejor playa es la que va desde la calle Thanon Bangla hacia el norte.

La calle Thawewong se extiende en paralelo a la playa y recorre la ciudad en dirección de sur a norte. Del lado de la playa hay una serie de restaurantes con vista al mar que funcionan especialmente durante el día. Los hay de todo tipo, más y menos lindos, más y menos rústicos, baratos y caros. Del otro lado de la calle hay muchos más bares, tiendas y restaurantes, pero sin vista al mar. ¡Incluso hay un Starbucks y un Burger King!

La siguiente calle paralela a la playa es la Thanon Ratuthit Songroipi, que va en sentido opuesto: de norte a sur. También está repleta de bares y restaurantes, con un pequeño centro comercial y algunas ferias de artesanías.

Calle de Patong al atardecer
Foto por Angie / CC BY

Pero lo más importante que tienen que saber es que Patong es una ciudad de noche, ideal para grupos de amigas o amigos solteros con muchas ganas de salir de fiesta, ir a bares, conocer gente y disfrutar de las promociones de 2×1 o happy hours de los bares. Hay calles como Thanon Bangla, donde casi lo único que se ve son bares, uno al lado del otro, sin interrupción. Se podría decir que cerca de las 6 de la tarde ya empieza el alboroto, pero el ápice de locura es alrededor de las 10, 11 de la noche y continúa hasta la madrugada.

Si tu intención es pasar los días bajo el sol en una playa paradisíaca, podrás darte cuenta que Patong no es tu mejor opción.

Lo mejor de Patong

  • Fiesta a toda hora. Si estás buscando diversión, ir a bares y pasártelo bien con amigos, has encontrado tu paraíso.
  • Libre de prejuicios. Aquí nadie está pendiente de lo que hace el otro, ni de cómo se viste: hay completa libertad y es considerado uno de los destinos gay-welcoming del Sudeste Asiático.
  • Cosmopolita. Australianos, españoles, ingleses, chinos, japoneses, árabes, son algunas de las nacionalidades más frecuentes de los viajeros que visitan Patong.
  • Ciudad a escala. La ciudad es tan pequeña que se puede recorrer perfectamente a pie.
  • Buena gastronomía. Patong tiene una gran oferta gastronómica, desde restaurantes internacionales de comida rápida, hasta restaurantes tradicionales adaptados para viajeros (comida menos picantes, menús con traducciones y fotos), pasando por lugares más tradicionales y ferias. Para probar comida tradicional a precios razonables y en un lindo entorno, te recomiendo el Loma Market, un mercado con puestitos con la entrada sobre la calle Thawewong (la de la playa) casi llegando a la calle Hatpatong. Se puede pedir para llevar.

Feria de comidas al aire libre en Patong

  • Gente amable. Los tailandeses son conocidos por ser gente amable y siempre sonriente. Doy fe: es cierto. ¡Te sentirás siempre bienvenido!
  • Masajes thai. Como en todos los destinos turísticos de Tailandia, los masajes en Patong son un must. Los precios son muy accesibles. También puedes probar la Ictioterapia: limpieza profunda de pies en una pecera repleta de peces garra rufa, que remueven la piel muerta, dejándolos suaves y limpios.
  • Buena hotelería. En Patong puedes encontrar excelentes hoteles con piscina, abundantes desayunos y excelente atención, sin gastar una fortuna. ¡Cuidado! También hay de los malos. Sólo hay que saber buscar, ver las opiniones y todo lo que hacemos los viajeros digitales.

Lo peor de Patong

  • La playa. La porción de playa bonita y apta para el baño, resulta bastante reducida. Como dijimos antes, va desde la calle Thanon Bangla hacia el norte. No es un secreto: todos lo saben y por eso también es la playa más concurrida. El agua igualmente tiene una temperatura super agradable y es calma, sin olas.
Playa de Patong
Foto por PercyGermany / CC BY
  • Suciedad y basura. Patong es una ciudad bastante sucia y descuidada, especialmente en la zona del centro. Hay pocos cestos de residuos y es común ver basura en la playa.
  • Ruido y excesos. La ciudad a partir de las 6 – 7 de la tarde se torna muy ruidosa, con música fuerte en los bares, gente gritando y bastante descontrol. No es que sea una monja, ni mucho menos, pero hay escenas que uno preferiría no ver: gente muy alcoholizada o drogada, prostitución, etc.
  • Excursiones caras. Todas las excursiones a las islas del mar de Andamán parten desde el puerto de la ciudad de Phuket, por lo que ir de excursión desde Patong siempre resulta más caro (hay que incluir el transfer hacia Phuket de ida y vuelta).
  • Hay que preguntar más de una vez. Si hay un rasgo que comprobé que tienen muchos tailandeses, es que prefieren responder lo que les venga a la mente, que decir que no saben. Por eso es muy importante, pedir indicaciones a más de una persona.
  • Tuk-tuks con tarifa plana. Los tuk-tuks (motos con una cabina y espacio para varios pasajeros) tienen una tarifa plana de 200 baths para ir a cualquier lado de la ciudad. Es un buen precio para recorrer 3km, pero para hacer poco más 1km, resulta bastante caro.

Esta nota la hice en base a mi experiencia en Tailandia (abril 2016). Las recomendaciones de las mejores playas de Phuket, son extraídas de Mundo-Nomada.com.

En breve, más artículos sobre otros destinos del Sudeste Asiático.

Summary
Patong, destino de noche en Tailandia
Article Name
Patong, destino de noche en Tailandia
Description
Patong es una ciudad de noche, ideal para grupos de amigas o amigos solteros con muchas ganas de salir de fiesta. Hay calles como Thanon Bangla, donde casi lo único que se ve son bares, uno al lado del otro, sin interrupción.
Author
Publisher Name
Un Viaje por el Mundo
Publisher Logo

Dejar respuesta