Los mejores shoppings de Bangkok

0
28
views
Comprar en Bangkok

Los mejores shoppings de Bangkok no son nada parecido a un centro comercial que conozcas. Ir de compras en Bangkok es toda una experiencia. Acá hay ferias, shoppings al aire libre, modernos centros comerciales y mercados de todo tipo.

No nos olvidemos que Bangkok es la capital de Tailandia y una gran ciudad con más de 8 millones de habitantes, conocida por sus importantes templos, su excitante vida nocturna y su gastronomía. La gente es amable y gentil con los turistas. Además, es uno de los hubs del sudeste asiático, con vuelos a los principales destinos del mundo. En 2016 fue la ciudad más visitada del mundo.

En Bangkok hay mucha gente y, sobre todo, muchos shoppings. Sólo hay que saber adónde ir.

The EM District: EmQuartier y Emporium

El mejor shopping de Bangkok es EmQuartier. Es un centro comercial de lujo inaugurado a mediados de 2015 y unido al shopping Emporium. A los dos se los conoce como EM District y más que un lugar para comprar, es un lugar para pasear. Tienen descuentos especiales para turistas y la ventaja de estar frente a la estación Phrom Phong del metro aéreo de Bangkok (BTS Skytrain).

El EmQuartier tiene alrededor de 1000 tiendas incluyendo el retailer de Apple (iStudio), una gran tienda de JBL y marcas como Dolce & Gabbana, Zara, Prada, Channel y Uniqlo. Tiene un espacio verde (jardín interior), un sector de juegos y una gran librería. Pero lo mejor de EmQuartier es su foodcourt o patio de comidas, distribuido en varios pisos que se recorren en espiral (sin escaleras) con un hueco en el centro desde donde se pueden ver los pisos inferiores. Todos los restaurantes tienen vista exterior, una cuidada decoración y deliciosos platos con precios más que razonables.

The EM District: EmQuartier y Emporium

Para chusmear la página del shopping EmQuartier: http://www.emquartier.co.th/

Si vas al EmQuartier, vale la pena cruzarse al Emporium. Aunque el edificio no sea tan moderno, el concepto es muy parecido al de EmQuartier. Acá también hay tiendas de lujo, con un guiño especial para las mujeres, con tiendas del tipo “Beauty Hall” de diferentes marcas (Chanel, Clinique, Dior, Donna Chang) y tiendas deco exquisitas.

CentralWorld: el shopping gigante

CentralWorld es un mega-centro comercial y uno de los mejores shoppings de Bangkok, considerado por mucho como el preferido por la variedad de tiendas y las experiencias que ofrece. Además, con sus 550 mil metros cuadrados, es el 10mo shopping más grande del mundo. Está ubicado entre las estaciones Chit Lom y Siam del metro elevado de Bangkok (BTS).

Lo más destacado de CentralWorld son las opciones de entretenimiento. El shopping tiene un cine de pantalla gigante, una pista abierta de patinaje sobre hielo y la tienda de Toys ‘R’ Us, además de 100 restaurantes y cafeterías. El shopping es muy visitado por jóvenes y tiene tiendas de ropa como H&M, Zara, MNG y Calvin Klein.

Shopping CentralWorld de Bangkok
CentralWorld – Bangkok. Foto por Adam Selwood / CC BY

Siam Paragon: lujo y entretenimiento

El Siam Paragon es un shopping de lujo distribuido en 9 niveles, conocido por albergar el mayor acuario de Asia (Sealife Ocean World). También tiene un cine de pantalla gigante y un food court (patio de comidas) con restaurantes locales y los clásicos internacionales (Starbucks, Haagen-Dazs, McDonald’s). Es uno de los mejores shoppings de Bangkok para pasear y especialmente bueno para ir con niños.

El shopping cuenta además con alrededor de 250 tiendas de primeras marcas como Fendi, Ralph Lauren, Burberry y Bvlgari. Pero no sólo hay tiendas de ropa de lujo: también están los locales de Rolls-Royce, Porsche y Maserati.

Es un lugar para pasear y descubrir a la high society de Tailandia. Incluso puede ser que te sientas mal vestido: todos se ven como si fueran a una fiesta. El shopping siempre ofrece regalos y ofertas a los turistas y tiene la ventaja de estar justo en frente de la estación Siam del BTS Skytrain, donde se conectan las 2 líneas del metro aéreo de Bangkok.

Siam Paragon, distrito de compras de lujo en Bangkok
Siam Paragon, distrito de compras de lujo en Bangkok. Foto por Sunny Sobhani / CC BY

Terminal 21: un viaje por el mundo 😉

Terminal 21 se ubica justo frente a la estación Asok del BTS Skytrain. Es un shopping diferente que está pensado como experiencia de paseo. Cada piso está dedicado a un lugar del mundo: San Francisco, Tokyo, Roma, Estambul, el Caribe, París y London. No es un lugar lujoso, sino más bien un shopping para el público masivo, con amplios espacios y un guiño para los foodies.

Lo consideramos uno de los mejores shoppings de Bangkok especialmente por sus opciones para ir a comer: además del patio de comida con propuestas locales e internacionales, Terminal 21 tiene un supermercado gourmet. En este Gourmet Market uno puede encontrar todo tipo de cosas, desde salsas y tés, hasta dulces y currys. Te recomiendo darte una vuelta y comprar cosas para llevarte a casa.

Terminal 21 está distribuido en 9 pisos con más de 600 tiendas, incluyendo MNG, Levi’s, Victoria’s Secret, The Body Shop, H&M y Lee.

Terminal 21 Shopping Mall

MBK: souvenires y tecnología de segunda mano

MBK tiene aspecto de shopping, pero es más una feria vertical que otra cosa, donde se vende de todo. Está frente al Siam Paragon y a la estación Siam del BTS Skytrain.

Hay 2 pisos dedicado a las artesanías, recuerdos y ropa barata (tipo de playa). En estos locales es imprescindible regatear y no tengas miedo en bajar el precio a mucho menos de la mitad. Se trata de uno de los mejores shoppings de Bangkok para los viajeros: este lugar es perfecto para comprar todos los souvenires del viaje. Si tus últimos días los pasás en Bangkok, ¡olvidate! No compres nada en ningún lado. Acá vas a encontrar todo, con precios de mayorista.

MBK – Bangkok, Thailand. Foto por Clark & Kim Kays / CC BY

En el MBK hay un piso donde venden tecnología de segunda mano: usada, imitaciones o de marcas alternativas. Es ideal para comprar dispositivos pequeños como parlantes bluetooth o reproductores de mp3, pero también auriculares, cables y cases para celulares.

El MBK tiene un patio de comidas increíble. Es un gran comedor rodeado de puestitos donde venden DE TODO. Lo mejor es que los platos están en exhibición, así que uno se guía más que nada por lo que ve, sin necesidad de preguntar y hacer señas. Los puestos no aceptan efectivo: para comprar es necesario tener una tarjeta que te venden en la entrada. La tarjeta se carga y una vez que la usás podés devolverla y recuperar lo que sobró, incluyendo el precio de la tarjeta.

Consejos para comprar en los mejores shoppings de Bangkok

  • La mejor forma de llegar a los principales shoppings de Bangkok es a través del BTS Skytrain (metro aéreo).
  • La mayoría cumple el horario de 10:00 a 22:00 hs.
  • Los foud courts o patios de comida son muy recomendables. Ninguno defrauda y los precios son más que razonables.
  • Consultá siempre por descuentos y regalos especiales para turistas.
Summary
Article Name
Los mejores shoppings de Bangkok
Description
Ir de compras en Bangkok es toda una experiencia, con shoppings de lujo con restaurantes increíbles y otros perfectos para comprar souvenires y donde regatear es casi obligatorio. Sólo hay que saber adónde ir.
Author
Publisher Name
Un Viaje por el Mundo
Publisher Logo

Dejar respuesta