El mejor mirador de Nueva York gratis

0
462
views

Desde que empezás a planificar tu viaje a Nueva York, ya sabés que el mejor mirador de la Gran Manzana está en el Rockefeller Center y se llama Top of the Rock. Te lo dicen los blogs, las guías de viaje y hasta tus amigos que ya fueron. El problema es que –al menos que saques el CityPASS o la New York Pass, donde viene una entrada incluida–, la entrada al mirador cuesta $34 dólares por persona 😩😩😩

El Top of the Rock está en el piso 70 del Rockefeller Center y tiene una vista espectacular de 360 grados de toda la ciudad. Sin embargo, muy pocos saben que 5 pisos más abajo del mirador, en el piso 65, abrieron un bar llamado Bar SixtyFive, con entrada gratis, que ostenta uno de los mejores rooftops de Nueva York. Es un clásico que había dejado de funcionar y que volvió para quedarse. El lugar también es conocido como Rainbow Room.

La vista de arriba es increíble, pero no es de 360 grados. ¡Se puede ver todo el Central Park! También se alcanza a ver el Downtown y la zona de Wall Street. Lo único que no se ve es el lado este de la ciudad, cerca del edificio.

Cómo acceder al Bar SixtyFive

El Bar SixtyFive es muy fancy y tiene un ascensor exclusivo desde el entrepiso del edificio (“mezzanine”, en inglés) que se ve al fondo, entrando por Rockefeller Plaza. En el ingreso al ascensor hay una persona de seguridad que decide si podés o no pasar, según cómo estés vestido.

Las reglas de etiqueta son muy claras y estrictas: hay que ir bien vestido, como para un after elegante. Las mujeres pueden ir de vestido y zapatos, o con ropa de oficina. Los hombres deben sí o sí llevar cuello, ya sea de camisa o de chomba. No está permitido el ingreso con jeans –esto es a criterio de cada persona de seguridad– o con zapatillas.

Nosotros vimos de todo, pero nos rebotaron 2 veces: una por llevar jeans y otra porque mi marido iba en remera.

Si sos hombre, no dejes de ir al baño: vas a poder lavarte las manos con la mejor vista de NY!!!

Según el día, pueden obligarlos a una consumición. De todas formas, les va a salir más barato que ir al Top of the Rock. También se puede reservar una zona exclusiva de la terraza para cenar.

Dejar respuesta