Dónde hospedarse en Punta Cana

0
452
views

Mapa de las mejores zonas para hospedarse en Punta Cana y BayahibePunta Cana es un verdadero paraíso del Caribe, con playas perfectas, buena hotelería y muchas actividades para hacer. Está ubicada al extremo este de República Dominicana y tiene la ventaja de tener un aeropuerto internacional propio desde donde llegan vuelos directos de la principales ciudades de América Latina y del mundo.

Estuve en octubre de 2016 con mi familia, recorriendo playas y pasándola a lo grande. Nos enamoramos de la zona, especialmente de Dominicus y Bávaro. Si estás por viajar a Punta Cana y necesitas saber dónde hospedarse, mis recomendaciones:

Zonas de Punta Cana

Si estás buscando dónde hospedarse en Punta Cana, seguramente verás que hay dos zonas bastante diferenciadas: Bávaro y Punta Cana.

Bávaro y El Cortecito

Bávaro está 30 minutos al norte del aeropuerto. Es una playa tranquila y familiar, repleta de hoteles y condominios. Puedes ir caminando por sus extensas playas y visitar distintos balnearios. El Cortecito es una playa de la zona –parte de Bávaro– que también es aconsejable para visitar. En la playa se ofrecen actividades como el típico bote banana o paseos a caballo.

Playa El Cortecito, en Bávaro
Playa El Cortecito en Bavaro. Foto por Sualky / CC BY

La zona de Bávaro y El Cortecito es perfecta para quienes quieren combinar playa con compras: hay varios shoppings cerca, como el Palma Real Shopping Village, con restaurantes excelentes (y a buenos precios) y una tienda de productos electrónicos Apple o el complejo donde está el Plaza San Juan Shopping Center (tiene un showroom de Ikea) y el Supermercado Pola, con varios restaurantes (incluyendo Pizza Hut). A metros de ahí está Coco Bongo y varios bares para salir de noche.

Dependiendo del hotel en el que te alojes, podrás llegar caminando a algunos de estos lugares. De todas formas, muchos hoteles cuentan con transfers gratuitos.

Vista aérea de Bávaro
Vista aérea de Bávaro. Foto por VIK hotels group / CC BY

Bávaro es un muy buen destino para quienes alquilan un apartamento, ya que hay muchos supermercados en la zona. Eso sí, es casi vital contar con un vehículo ya que los mercado pequeños son bastante más costosos. Pola es uno de los mejores: con mucha variedad de productos y buenos precios.

Punta Cana

Punta Cana es muy cómodo por estar a sólo 10 minutos del aeropuerto. La zona de las hoteles está bastante alejada de lo que sería el centro comercial de Punta Cana. Las playas de Punta Cana son más tranquilas que las de Bávaro, con menos hoteles pero también, menos extensas. El exclusivo Club Med Punta Cana está en esta zona.

Playa de Punta Cana
Playa de Punta Cana. Foto por Ted Murphy / CC BY

En la entrada a Punta Cana está el BlueMall Puntacana. Con fecha de inauguración en marzo de 2017, es uno de los shoppings más modernos de la zona, con una tienda de Zara de 3.200 m2.

Cap Cana

Cap Cana es la zona más exclusiva de la costa este de República Dominicana. Está ubicada al sur de Punta Cana y tiene una entrada con seguridad, que obliga a cada viajero que ingresa a registrarse en el Centro de Visitantes.

Playa Juanillo en Cap Cana
Playa Juanillo en Cap Cana. Foto por Luca Lapsus / CC BY

Es uno de los destinos dominicanos que más crecimiento tuvo en los últimos años, con decenas de emprendimientos, hoteles y condominios nuevos. Cap Cana es como un gran barrio privado, con una marina, un club de yates, un campo de golf, algunas tiendas y una de las playas más bonitas de la región, Playa Juanillo.

Hoteles en Punta Cana y Bávaro

El nivel de la hotelería es excelente. Hay muchos all inclusive en Punta Cana ubicados frente al mar, con playa propia (no privada), seguridad y servicios.

Algo importante a la hora de elegir un hotel en Punta Cana es la ubicación. Además de preferir los hoteles que estén la primera línea de la playa, hay algunos que además incluyen un transfer gratuito para poder recorrer otros lugares de la zona. A veces en los all inclusive uno tiene la sensación de estar incomunicado con el mundo. Salir hace bien.

Apartamentos en Punta Cana y Bávaro

Cada vez más viajeros se inclinan por la opción de alquilar un apartamento en lugar de reservar un hotel. En Bávaro y Punta Cana hay muchas opciones, incluyendo apartamentos frente al mar y hasta casas con piscina privada.

Una de las plataformas preferidas para alquilar un apartamento en Punta Cana es airbnb. Tiene muchas opciones con precios muy variados. Si estás pensando en esta alternativa, te recomendamos alquilar un automóvil, para poder ir de compras y recorrer otras playas de la zona.

Bayahibe, Dominicus y La Romana

Al oeste de Punta Cana y del otro lado del Parque Nacional del Este, está la zona de Bayahibe. Es un centro turístico cerca de la ciudad de La Romana, con muchos hoteles all inclusive y una gran playa privada compartida por todos los hoteles. Las playas son increíbles, la diferencia con Punta Cana es que Bayahibe es 100% para descansar y hacer turismo aventura. Por ejemplo, los tours a Saona que salen desde acá son mucho más baratos que los que salen de Punta Cana (además de que la isla está más cerca).

En Bayahibe no hay tantas opciones para salir fuera del hotel. Tampoco hay shoppings o cadenas internacionales de restaurantes. Si tu idea es quedarte en un all inclusive y relajarte, es una excelente opción.

Playa Dominicus en Bayahibe
Playa Dominicus en Bayahibe. Foto por Arthur Morrien / CC BY

Dominicus es una playa exclusiva, al lado de Bayahibe. Está pegada al Parque Nacional del Este y tiene un pintoresco faro que se convirtió en el símbolo de la zona. La playa es preciosa y perfecta para ir en familia.

Muchos italianos van a Bayahibe y Dominicus a veranear. Por esta razón, los minimercados de la zona tienen productos europeos con precios muy elevados, pero también hay pequeños restaurantes atendidos por italianos donde es posible probar delicias del Mediterráneo.

Para ir a comprar, lo mejor es visitar La Romana, una ciudad al oeste de Bayahibe. A decir verdad, no es muy linda, pero tiene supermercados, tiendas y restaurantes con buenos precios.

CONOCE LAS MEJORES EXCURSIONES PARA HACER REPÚBLICA DOMINICANA.

Summary
Article Name
Dónde hospedarse en Punta Cana
Description
Si estás buscando hoteles en Punta Cana, seguramente verás que hay dos zonas bastante diferenciadas: Bávaro, Punta Cana y Cap Cana. Conocé las ventajas y desventajas de cada una para elegir mejor.
Author
Publisher Name
Un Viaje por el Mundo
Publisher Logo

Dejar respuesta