Cómo usar Google Maps para organizar un viaje

0
1473
views

Si estás por viajar a una ciudad y tenés un itinerario apretado, Google Maps puede ser tu mejor aliado para organizar el recorrido día a día y no volverte loco. Primero:

Ahora, seguí los pasos:

1. Agregá al mapa todos los lugares que quieras visitar

Lo primero que vas a hacer es agregar cada uno de los lugares que quieras visitar en el mapa. Es muy fácil: la mayoría ya están agregados. Y sino, podés agregarlos manualmente. También podés elegir un color y un icono distinto para que punto de tu mapa. Esto es clave para reconocer a primera vista si se trata de un restaurante, un museo o una tienda.

Mapa de Nueva York con los puntos agr

2. Armá el recorrido de cada día agrupando puntos cercanos

Si te pasó de estar viajando y tener que recorrer la ciudad de una punta a otra en un mismo día es porque no lograste planificar tu itinerario teniendo en cuenta las distancias. Acá vamos a hacer justamente eso: armar cada día por puntos de interés cercanos.

Ojo que también es importante tener en cuenta cuánto tiempo nos llevará recorrer cada lugar. Por ejemplo, si tenemos dos museos importantes cerca, nadie querría visitar más de un museo el mismo día.

3. Usá las capas para agrupar los puntos por día

Para pasar al mapa lo que hicimos conceptualmente en el mapa anterior, vamos a usar las capas. Vas a hacer lo siguiente:

  1. Agregá una capa nueva (Clic en “Agregar capa”) por cada día del viaje.
  2. Ponele a cada capa un nombre descriptivo, por ejemplo “Día 1: el Downtown”.
  3. Arrastrá cada punto a la capa/día que corresponda.

4. Mirá como quedó y compartilo

¡Ya terminaste! Si querés ver cómo quedó, hacé clic en “Obtener vista previa”. Vas a ver los lugares ordenados por día y lo mejor es que vas a poder prender y apagar los días. Por ejemplo, en nuestro mapa ahora vemos sólo los lugares del Día 1:

Y si estás viajando en pareja o en grupo, también podés compartir el mapa con otras personas y darles acceso para que lo editen. ¡Así pueden hacer el mapa entre todos!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

Dejar respuesta