Cómo mantenerse en forma durante un viaje y sin esfuerzo

0
42
views

Bueno, casi sin esfuerzo. Si estás acostumbrado a hacer ejercicios y dejás tu rutina durante el viaje, al llegar a casa vas a notar que perdiste resistencia, que todo te cuesta más y que, en definitiva, ya no estás “en forma”. Especialmente si lo único que hiciste fue tirarte a tomar sol.

No voy a darte una rutina para que hagas en las vacaciones, porque las vacaciones son para descansar y conocer. La idea es que mantengas un desgaste de calorías similar al que tenías durante el entrenamiento, pero con las actividades normales de un viaje.

Gasto de calorías

Durante una clase de entrenamiento (de 45 minutos a 1 hora) se gastan entre 500 y 800 calorías, dependiendo de la disciplina:

  • 800 kcal: cross fit, natación, kick boxing.
  • 700 kcal: spinning.
  • 600 kcal: body combat, entrenamiento funcional, kit circuit.
  • 500 kcal: zumba, kangoo jump.

Reemplazar el ejercicio por caminatas

Ya sea en la playa o en una ciudad, caminar puede hacerte gastar las mismas calorías que en el gimnasio. Una persona de unos 60 kg puede quemar hasta 140 kcal en un hora si camina lento pero sin parar. Si acelera el paso, puede gastar hasta 180 kcal.

Muchas ciudades tienen circuitos de trekking urbano que son perfectos para mantenerse en forma mientras recorrés un lugar turístico. En los destinos naturales también hay circuitos de trekking muy recomendables para ejercitarte.

Hacer trekking para quemar calorías

El terreno de arena requiere más esfuerzo, por lo que podrías llegar a quemar unas 200 kcal por caminata. O sea que con una caminata de 2 horas, podrías alcanzar las 400 o 450 kcal (si caminás durante 2 horas seguidas aumenta el desgaste de calorías).

Nadar en el mar

Podés combinar la caminata en la playa con el nado. Nadar es uno de los ejercicios que mayor desgaste de calorías genera. Podrías nadar durante media hora para consumir 400 kcal y después salir a caminar durante 1 hora para sumar 200 kcal extra.

Nadar en el mar para quemar calorías durante un viaje

Andar en bicicleta

Una persona de 60 kg que pasea tranquilamente en bicicleta (menos de 16 km/h) durante 1 hora puede quemar 240 calorías. Si acelera el ritmo y va a 20 km/h, quemará el doble: 480 calorías.

Usá esta calculadora para calcular según el peso, velocidad y minutos que quieras.

Hacer turismo aventura

En muchos destinos turísticos hay tour operadores que ofrecen actividades de turismo aventura como trekking, rafting, rapel, escalada o kayaking, que además de ser muy divertidas, te harán consumir calorías, suplantando tu rutina de ejercicios. Incluso el buceo y snorkel son actividades que te mantienen en movimiento.

Actividades acuáticas para quemar calorías

Dormir

Sí, aunque parezca un chiste, no lo es: mientras dormimos quemamos calorías. Para saber cuántas calorías quema una persona durmiendo se tiene que multiplicar 1,02 kcal x kilo de peso. Eso nos da como resultado el gasto de calorías en una hora. Nuestra persona de 60 kg quema 61,2 kcal por hora de sueño. Y en 8 horas, quemaría 489,6 kcal (1,02 x 60 kg x 8 horas = 489,6 kcal).

Si en tu vida diaria dormís poco, aumentar las horas de sueño también podría ayudarte a quemar más calorías.

En definitiva, la solución es no quedarse quieto y dedicarle al menos 1 hora al día a realizar alguna actividad física, aunque tan sólo sea salir a caminar.

Summary
Article Name
Cómo mantenerse en forma durante un viaje y sin esfuerzo
Description
Muchas veces volvemos de las vacaciones con menos resistencia y algunos kilos de más. Acá te contamos cómo mantenerte en forma con las actividades normales de un viaje.
Author
Publisher Name
Un Viaje por el Mundo
Publisher Logo

Dejar respuesta