Cómo armar las maletas con el método de Marie Kondo

0
349
views

Marie Kondo es una japonesa conocida como “la gurú del orden”, que lleva publicados 4 libros dedicados enteramente al arte de organizar. Nos sumamos a esta ola de orden y podemos asegurar, por experiencia personal, que realmente sirve. La clave de todo, según Marie, es tener sólo objetos que nos hagan felices, no acumular objetos innecesarios, saber cómo ordenarlos (hay varios tips) y –lo más difícil– mantener el método para que el caos no se regenere.

El método de Marie Kondo se puede aplicar también a las maletas y la buena noticia es que no hace falta leer un libro entero para saber cómo hacerlo. A continuación te contamos cómo ordenar las maletas inspirados en el método de Marie Kondo:

Cómo hacer las maletas en 4 pasos

1. Seleccionar

Tómate una tarde para hacer las maletas. Lo ideal es hacerlo 1 o 2 días antes de viajar. Hacer las maletas en etapas sólo consume más tiempo y puede incluso ser estresante porque una vez que empiezas, ocupa lugar en tu mente. No es sano estar días pensando qué llevar. Además, para Marie Kondo “Hacerlo por partes, desanima”.

Cómo armar las maletas con el método de Marie Kondo

2. Descartar

A la hora de armas las maletas, debemos hacer una separación entre objetos imprescindibles (botiquín de viaje, cargador de baterías, cámara de fotos, etc.) y objetos que no lo son. De los objetos no imprescindibles, elegir únicamente aquellos que nos hagan felices. El resto, hay que descartarlo. Según Marie Kondo: “El sentido de deshacerte o conservar cosas es ser feliz. Y es imposible tener una vida en paz, con prioridades y enfocada a la felicidad si nuestro entorno y sentimientos son un caos.” Cambia la palabra vida por viaje 😉

3. Agrupar

Una vez que tienes todos los objetos seleccionados, Marie Kondo asegura que “es más efectivo ordenar por categorías, es decir primero nos ocuparemos de la ropa, luego de los libros y papeles”. Para eso, primero hay que agrupar todo en categorías. Personalmente, te aconsejo hacer 4 grupos:

  1. Ropa.
  2. Papeles y documentos.
  3. Cuidado personal.
  4. Electrónica.

4. Ordenar

Ahora que tienes los 4 grupos de objetos, te recomiendo ubicar todos los objetos de un mismo grupo en un mismo lugar. Por ejemplo, todos los papeles y documentos podrían ir en la maleta de mano, junto con la electrónica. La ropa y los productos de cuidado personal, ubícalos en la maleta de viaje.

Ahora sí, ¡a ordenar!

Marie Kondo tiene un método muy original y sencillo para doblar la ropa:

Cómo doblar y empacar la ropa

Cómo doblar y empacar la ropa interior

¡Y eso es todo! ¿Tienes algún truco para armar tus maletas? Déjanos tu comentario.

Fuentes: fucsia.co | entremujeres.clarin.com | westwing.es

Summary
Article Name
Cómo armar las maletas con el método de Marie Kondo
Description
Marie Kondo es una japonesa conocida como "la gurú del orden", autora de 4 libros sobre el arte de organizar. Conocé cómo aplicar la ciencia del orden para armar tus maletas.
Author
Publisher Name
Un Viaje por el Mundo
Publisher Logo

Dejar respuesta