Ciudades donde Airbnb está prohibido

0
15
views
Ciudades donde Airbnb está prohibido
Airbnb prohibido en algunas ciudades

¿Airbnb está prohibido en Miami? Algunos viajeros nos sorprendimos en estos días con la noticia de que –al igual que Homeaway y los alquileres temporarios de Booking– Airbnb parece estar prohibido en Miami. Para empezar, la prohibición se da únicamente en Miami Beach.

Esto es así porque ninguno de los sitios de alquiler de apartamentos cumple con la reglamentación local de un mínimo de 6 meses y 1 día para cualquier alquiler temporal.

Sin embargo, Miami Beach no es la única ciudad que ha prohibido o restringido la modalidad de alquileres temporales de Airbnb y sitios similares. Cada vez hay más destinos donde Airbnb funciona con algunas restricciones.

Ciudades donde Airbnb funciona con restricciones

New York – permitido con restricciones

Es ilegal alquilar una propiedad entera por menos de 30 días. Sí se permite el alquiler de habitaciones y del apartamento entero, cuando supere los 30 días.

Ámsterdam – se cobra el 5% de impuesto

El gobierno de Ámsterdam llegó a un acuerdo con Airbnb por el que a partir de ahora, los turistas deberán pagar un impuesto de alrededor del 5%, similar al que se cobra en los hoteles.

New Orleans – prohibido en el French Quarter

Salvo por una pequeña porción de la famosa calle calle Bourbon Street, el alquiler temporal en el turístico French Quarter está completamente prohibido. En el resto de la ciudad los apartamentos pueden alquilarse temporalmente hasta 90 días al año.

Santa Monica – permitido con restricciones

El gobierno de la ciudad californiana de Santa Monica dispuso que únicamente se permite el alquiler de habitaciones a través de sitios como Airbnb, y siempre y cuando los dueños vivan en la propiedad y estén registrados como anfitriones. Además, los turistas deben pagar el 14% de la tarifa como impuesto municipal.

En otras ciudades del mundo existen restricciones exclusivas para los propietarios:

  • Londres: aquí los propietarios no pueden alquilar sus viviendas por más de 3 meses al año.
  • San Francisco: se permite el alquiler temporal de una propiedad hasta 90 días al años y los propietarios deben ser residentes permanentes de la ciudad y estar registrados como anfitriones.
  • París: el tiempo máximo permitido es de 4 meses al año y los propietarios también deben registrarse.
  • Reykjavik: sólo se permite el alquiler temporal por 90 días al año y los propietarios no pueden obtener ingresos por más de $8,785 (dólares) anuales.

Por otra parte, en Berlín y en Barcelona hay que tener una autorización para alquilar, aunque todavía se ven muchas propiedades en alquiler no autorizadas, con riesgo de ser multadas.

Summary
Article Name
Ciudades donde Airbnb está prohibido
Description
Airbnb fue prohibido en Miami Beach por violar una ley municipal que permite el alquiler temporal por un período mínimo de 6 meses. Conocé en qué otras ciudades del mundo Airbnb está prohibido o funciona con restricciones.
Author
Publisher Name
Un Viaje por el Mundo
Publisher Logo

Dejar respuesta