10 cosas de Disney (y Universal) que tenés que saber antes de viajar

0
418
views
Epcot en Disney World

1. Mala noticia: hay que madrugar (siempre)

Los horarios de los parques varían según si hay eventos o no, pero en general abren de 8 a 18 hs. Si llegás temprano, vas a poder ir a los juegos sin hacer fila y vas a disfrutar más de la experiencia. También vas a encontrar un mejor lugar en el estacionamiento. Lo ideal es llegar a la hora en la que abre el parque.

2. En Disney es imprescindible usar la app y es malísima

Los 4 parques de Disney comparten una app que se descarga con celulares Android o iPhones. La app te permite reservar hasta 3 fast-pass por día. Son pases rápidos para juegos que te evitan hacer la fila. Es muy genial, pero es importante saber que sin eso vas frito porque te la vas a pasar haciendo filas. Hasta no consumir los 3 fast-pass, no podés elegir uno nuevo.

Aplicación de Disney
App mobile de Disney

La app también es para reservar los restaurantes. Es importante reservarlos con mucha anticipación. Incluso con meses de anticipación. En otro artículo te explico cómo se usa la app.

En Disney hay Wi-Fi gratis, así que tranqui que aunque no tengas un chip de USA, vas a poder usar la app igual. Eso sí, el Wi-Fi es bastante desastroso así que es posible que no funcione del todo bien.

3. El fast pass de Universal no es gratis, pero es genial

Disney ofrece los pases rápidos a través de la app y es verdad que son gratis. Pero la app se cuelga, es lenta y no siempre hay Wi-Fi. Los fast-pass de Universal no son gratis y se sacan aparte, como un ticket. Cuestan unos 100 dólares, pero realmente valen la pena. Prácticamente te evitás todas las filas.

4. La comida, todo un tema

Cuando vayas a los parques tenés 4 opciones: sacar el meal plan o dining plan (es lo mismo), comer en restaurantes sin meal plan, comer en los puestos del parque, llevar vianda.

Los meal plans no son otra cosa que un pase que te permite comer en los puestos del parque o en la mayoría de los restaurantes. La ventaja es que funciona como una tarifa plana de comidas. Con o sin meal plan, para comer en los restaurantes de los parques, tenés que hacer la reserva por anticipado desde la app, con la mayor anticipación posible! Al reservar vas a tener que especificar un horario, así que el día de la reserva, vas a tener que hacer tu recorrido en función de dónde queda ubicado el restaurante. Los meal plans no incluyen propina.

50's Prime Time Cafe en Disney
50’s Prime Time Café, uno de los restaurantes más hermosos de Disney donde mesa está ambientada en un comedor diario de los años 50

No te recomiendo comer en los puestos del parque: todo es comida chatarra (hamburguesas, patitas de pollo, panchos, pizza) y cara. Sí es recomendable llevar tu propia comida, pero bueno, siempre está el tema de andar llevando la comida de un lado para otro. Eso sí: es algo que está permitido.

5. Los chicos chiquitos no se bancan el ajetreo

Aunque el tuyo sea de caminar y tenga muchas pilas, en general los chicos no aguantan el trajín de un día entero en un parque. Lo mejor para los peques de hasta 5 o 6 años es llevar un cochecito de bebés o alquilar uno ahí. Se alquilan coches de plástico para 1 o hasta 2 nenes juntos. El coche también es muy bueno para cargar la mochila y llevar la comida.

Centro de alquiler de cochecito en Epcot
Centro de alquiler de cochecito en Epcot

6. No te podés perder los parques de agua

Si estás planificando las vacaciones, que destinar al menos un día para recorrer un parque de agua. El mejor es Volcano Bay. Es de Universal y se inauguró este año (2017).

Volcano Bay, el parque acuático nuevo de Universal
Volcano Bay, el parque acuático nuevo de Universal

Blizzard Beach y Typhoon Lagoon son muy parecidos, pero Blizzard es mucho más moderno y se nota. Typhoon Lagoon tiene la pileta de olas más grande del mundo y Blizzard Beach, una pile gigante. Los juegos son parecidos. Ojo con el clima, porque ya para finales de noviembre, diciembre y enero, pueden hacer días frescos.

7. Las princesas hablan en inglés

Las nenas quieren verlas, pero las filas son muchas veces interminables. Lo mejor es sacar fast-pass o evitar la fila. Más allá de eso, hay que anticiparle a las nenas que las princesas hablan en inglés para que no se lleven una gran desilusión 🙁

8. Evitá Disney con un bebé

Hay miles de blogs que te dicen que sí se puede hacer, que hay que encontrar la forma, que esto y que aquello. Lo cierto es que viajar a Disney con un bebé es un embole. Sobre todo si vas solo con tu pareja. Si son varios y se pueden turnar para tener al bebé, entonces genial.

La gran mayoría de los juegos no son para bebés. Postergá tu viaje un par de años para cuando tenga al menos 3 o 4 años y pueda subirse a los simuladores y a muchos otros juegos.

9. Orlando es lejos de Miami

Algunas personas sacan pasaje para Miami pensando que el viaje a Orlando es un toque. Bueno, no es taaaaan toque como pensabas. La distancia entre el Aeropuerto Internacional de Miami y Kissimmee (la ciudad donde está Disney World) es de 350km. Es como ir de Buenos Aires a Pinamar. Aunque las rutas en Estados Unidos son excelentes, 350km son 350km.

Yo, manejando de Miami a Orlando
Yo, manejando de Miami a Orlando

Pensá que quizás después de un viaje de 9 horas en avión (si lo hacés sin escalas), lo mejor es bajar un cambio y descansar.

10. Los parques de Disney son ideales para personas con movilidad reducida

Si estás pensando en un viaje familiar, Disney es LAAA opción. Quizás pienses que tu abuelo no se va a bancar ni loco un viaje donde se camina todo el tiempo. Tengo buenas noticias: en todos los parques se alquilan una especie de sillitas con ruedas eléctricas (no son sillas de ruedas convencionales. Muchísima gente las usa, incluyendo muchas personas que a primera vista no parecen tener ningún problema para caminar. Además, me atrevo a decir que la mayoría de los juegos y atracciones no implican ningún movimiento físico: sólo hay que sentarse en un simulador o una montaña rusa (para abuelos atrevidos) y dejarse llevar.

Summary
10 cosas de Disney (y Universal) que tenés que saber antes de viajar
Article Name
10 cosas de Disney (y Universal) que tenés que saber antes de viajar
Description
Conocé estas 10 cosas que tenés que saber antes de planificar tu viaje a Disney y Universal: pases rápidos, comidas, transporte, etc.
Author
Publisher Name
Un viaje por el mundo
Publisher Logo

Dejar respuesta